CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

lunes, 3 de agosto de 2009

44. 15ª ETAPA Y: ULAAN BAATOR..... POR FIN (PERO A PIE)


Parece que solucionados todos los trámites burocráticos puedo anunciar al mundo en general - y a mi mujer en particular-, que hoy sobre las cinco de la tarde (hora española) he alcanzado el final de mi viaje, pero a pié. Estoy en Ulaan Baator, capital de Mongolia y final del trayecto, aunque el coche se ha quedado en la frontera. Es increíble. Ni en el más optimista de mis sueños pensaba que podría llegar hasta aquí. Hoy se me acumulan las emociones y suelto toda la tensión acumulada. La vuelta es en avión, por supuesto. Y desde aquí, en este momento, no puedo dejar de tener un recuerdo para mi mujer, que había puesto tantas ilusiones como yo en este viaje. Hoy soy consciente, de que con un pie en mal estado no podría haber hecho esta travesía.

El Mongol Rally, y con el la meta que me había marchado, ha sido conseguido, aunque el coche siga en la frontera, como digo. Intentaré entregar la documentación del coche cuanto antes y volverme para mi casa, para platearme nuevos retos y nuevas aventuras. Espero que los trámites para que se hagan cargo del coche y de los donativos no sean muy pesados. Tampoco sé todavía si he sido el primero en llegar, pues la organización parece despistada. Estos dos últimos días de espera se me han hecho un poco pesados. Ya tengo ganas de regrasar.

En estas horas que he pasado por Mongolia matando el tiempo he aprovechado para hacer algo de turismo. Os dejo unas imágenes de estas últimas cuarenta y ocho horas. Son dos fotos de un pequeño convento budista en Darkhan. Ceo que fui el primer extranjero en intentar visitarlo, pero fracasé. Esto es, realmente, lo único interesante que hay en el pueblo, el resto son casas viejas y la gente buscándose la vida. Una de las fotos del convento está sacada por encima de la valla, subido en una piedra con grave riesgo de mi vida. Espero que la valoréis.

Bueno, si puedo luego os cuento algo de mi llegada a Ulaan Baator (como lo escriben ellos) y mando algunas fotos con la copa y los laureles y eso, jajaja. Besos a todos y, una vez más, gracias por vuesto apoyo y vuestros ánimos. Creo que sin vuestro aliento no hubiera sido capaz de llegar hasta aquí.

9 comentarios:

  1. Arturoooo!!!!

    Por fin..., cuanto nos alegramos de que ya estés allí.

    Llevo todo el día entrando en el blog, para ver si habia noticias, estoy esperando "ansiosa" ver las fotos de la llegada.

    Esperamos verte pronto. Muchos besos,

    Ana de PERIXX

    ResponderEliminar
  2. Wow! Muchas felicitaciones!!! Impresionante!!
    y feliz retorno :)

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!!!!

    Si señor!! lo has conseguido, me quito el sombrero,es un premio a la constancia y al espíritu aventurero,no tienes limites campeón!!

    Estaremos Te y yo en el aeropuerto para recibirte (por eso de que no te pongan pegas en las aduanas...jejeje)

    Un abrazo fuerte!!

    TOÑO

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA TIO!!!!!

    Sabiamos que lo ibas a lograr, y ahora aun te queda lo mejor.....volver a casa con la familia que te ha echado de menos.

    Un abrazo muy fuerte de tu familia de Castellón

    Iago y Davy.

    ResponderEliminar
  5. CHAPÓ CAMPEÓN!!
    Solo eso y con mayusculas.
    Tu yenno Carlos!

    ResponderEliminar
  6. Los huérfanos de Mongolia no sabrán de tu hazaña pero los que te conocemos sabemos que llevabas el corazón lleno de ilusión para ellos.
    Que el regreso sea breve y que sepas que estamos deseando que llegues para que nos cuentes mucho más de lo que nos has ido contando.
    Y como vendrás en avíón y para que te enternezcas un poco, ahi va: "airiños, airiños, aires, airiños da miña terra; airiños, airiños, aires, airiños levaime pronto a ela" (R. de Castro y Antonio Pujalte)
    Besos: Hilda, Antonio y Cárol

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena tio!
    Aunque te seguimos virtualmente desde hace poquito, nada mejor para leer que has llegado con éxito al final de este reto. Nos haces sentir a todos tremendamente orgullosos de tu hazaña. De verdad.

    Un abrazo muy fuerte desde Castellón.
    Cris y Patri.

    ResponderEliminar
  8. Papa!!!!
    EHORABUENA!! eres un campeon!!! nunca tuve ninguna duda de que lo conseguirias y mejor aun, sin ninguna pega mecanica!! ¿quien puede decir lo mismo?.

    la verdad papa. que eres un campeon, si antes me llenaba de orgullo decir que estabas haciendo el rally, imaginate lo "inflada" que digo que ya has llegado!!

    Eva no ha dejado de preguntar por ti! asi que creo que se va a poner muy contenta cuando hoy vea que el puntito no se ha movido...

    Papa,estamos deseando verte asi que ,si hay un hueco en tus miles de planes siguientes ,no te olvides de incluir jerez

    un beso enoooooorme!

    Eva,carlos y Pilar

    ResponderEliminar
  9. Maestro... que en todo lo que haces eres un ejemplo a seguir.

    Muchas felicidades por concluir esta aventura. Estoy seguro qur pronto pensaras en otra, bueno.. a poco que se te olviden las penurias de esta.

    Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.

    Marcos

    ResponderEliminar