CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

lunes, 27 de julio de 2009

37. 10ª ETAPA: KURGÁN - PETROPAVLOVSK - OMSK

Después del día de ayer y siguiendo los consejos de Pilar, hoy hice un poco de turismo, y como parece que tengo una buena conexión a Internet os puedo mandar de nuevo unas cuantas fotos. Voy a pasar la noche en Omsk, que es otra vez Rusia. Omsk es la ciudad situada lo más lejos que se puede estar del mar.
"Tecnología punta en la frontera..."

He estado más tiempo que nada esperando en la frontera de Kazajstán, total para entrar y salir del país, pues por dentro de sus fronteras apenas he hecho 400 Km. Creo que poca gente habrá estado en Kazajstán menos de 10 horas… ¡pues yo soy uno de ellos! Siguiendo la ruta que tenía prevista, antes del accidente de Pilar, fui a Petropavlovsk, que es casi la capital del país. Ni color con Rusia. Aquí la gente es amable y se ríe fácilmente. Hay de todo y se ve que es un país con futuro. He comido pizza con cerveza turca, muy suave.

En el aspecto de novedades tengo que reseñar que el coche, mi Saxo, se empieza a cansar, y eso es preocupante, pues me queda lo peor. Hoy se me agarrotó la pinza del freno derecho delantero y se calentó una barbaridad. Tuve que darle un oportuno y hábil martillazo, y conseguí que se soltara, pero como se vuelva a repetir el problema, tendré que desmontarla, limpiarla y volver a montarla lo que me tomará unas tres horas, aparte de resultar una verdadera guarrería el hacerlo en la carretera.

Me encontré con unos estadounidenses que venían en bici desde Beging, en China. Llevan tres meses pedaleando, y aun le s quedaban otros tres o cuatro meses más. Esos si que tienen mérito y tiempo. Su blog es: www.mytb.org/Bike-tour-eurasia, habrá que echarle un vistazo. También en el hotel, -un lujazo de hotel como se puede ver por la foto del baño, claro que la habitación cuesta 37 euros,- me encontré con otros "chiflados", unos suizos que viajan en moto, pero no pude hablar con ellos, como me gustaría.

Y ahora si que he tenido que cargar las petacas de gasolina, pues a partir de aquí, ya no volveré a encontrar gasolina decente.

Besos.

16 comentarios:

  1. Es mi novela diaria. Por favor arregla esa pinza de freno que tienes que llegar como sea. Un abrazo fuerte fuerte. Cubas

    ResponderEliminar
  2. Papa! ves como un poco de sol mejora algo las cosas?? Piensa ahora en esos gringos en bici con laque caia ayer!

    veo que el descanso te sento mejor y que hasta has decidido bajar del coche y ver un par de "piedras culturales". Muy bien papa!
    Ademas el "citro" (por ponerle un nombre cariñoso) tb te lo agradecera...a ver si no "se te va la pinza" mas ( la del freno se entiende) y puedes tener un viaje todo lo tranquilo que las circunstancias permiten...

    Bueno, papa, tu sigue asi, que vas de maravilla. ya en poco nos veremos eh Willy Fog?

    un beso de los de jerez, que se han vuelto a Madrid para cuidar a la cojita de Lepanto...

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de mezquita son a las que me refería yo, aunque las que son magníficas son las de Samarcanda, Bujara y Jiva.

    El baño no tiene desperdicio. ¡Igual que el del Juan Carlos! pero es Kazajstán y treintay...no me acuerdo. Que le vas a hacer!.

    Sigue viendo alguna piedra que otra, aunque por ahí muchas no hay.

    Besitos

    HILDA

    ResponderEliminar
  4. Animo Zuegro!!!
    Ya he leido que has tenido que llenar las petacas...pero estas seguro que te conviene echar ahi gasolina???Que cabe mucho vino...tu piensatelo mejor y ya despues ves lo que haces!!
    Venga un abrazo muy fuerte de tus seguidores Jerezanos!!

    ResponderEliminar
  5. Oye Por cierto, tras ver repetidas veces el video con el Team Swift he llegado a la conclusion de que en el mongol rally has aprendio Arabe y si no escuchalo con tiempo..."Jaina Bai" que debe significar tened cuidao y coger por la sombrita en Castellano Andalú del sur de despeñaperros.
    Un abrazo del pesao de tu yenno.
    Por cierto ya hemos conseguido hacernos seguidores del blog!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto otra vez: como sigas adelantando equipos por linea continua te vas a quedar sin globos!!!
    Jajajajajajaja animo campeón!!
    Tu yenno otra vez!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!
    Encontré su blog a través de la pagina de mongol rally hace una semanita, me captó y ahora lo llevo leyendo cada dia, siguiendo su viaje que me parece que lleva de maravilla, que maquina! :) Estoy profundamente impresionada!
    Pues ayer escribí un email a mi compañero Guillermo que también viaja camino hacia Mongolia, hoy me dice que van entrando en Georgia. Comenté su blog y me dijo que le ha conocido y queria que le envie saludos de su parte. Asi que muchos recuerdos de parte de Guillermo, que viaja desde Mallorca en una ambulancia, con el equipo "the messengers"

    Que la fuerza continue acompañandole! Animo! Saludos desde Suecia.
    Ulrika

    ResponderEliminar
  8. Hola tio!!!

    Así me gusta, llevando nuestras tradiciones mas alla de nuestras fronteras, que se rompe algo....pues con un martillo solucionado, ahh, y recuerda que si al final tienes que desmontarlo (espero que no) siempre tiene que sobrar alguna pieza...jejejeje

    Mucho animo que ya queda un dia menos
    Iago

    ResponderEliminar
  9. Hay un mensaje de Espe, de la Organización. Dice que no le consta que las lluvias de este años sean peores que las de otros años. Que la organizacion tiene allí gente, pero que no han mandado ninguna alerta y que para mayores informaciones se consulten las páginas de algunos organismos oficiales, como la del Ministerio de AAEE.

    Saludos.

    Federico.

    ResponderEliminar
  10. Que buena cara se te ve vecino, ya va quedando menos, ayer nos acordamos mucho de ti. Tenemos ganas de verte por aqui ya. Sigue adelante dando martillazos a quien se ponga por delante . Un fuerte abrazo de Oscar, Patricia, Rodrigo y Rocio y MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. GORDI,CUIDA EL COCHE ,QUE TIENES QUE LLEGAR, NO FUERCES LA MAQUINARIA Y DISFRUTA DEL PAISAJEY ASI COMPARAS Y VALORAS LO QUE TIENES EN CASA, ANIMO QUE TODOO EEEEEL MUNDO ER BUENO
    TE ECHO DE MENOS, ESTOY DESEANDO QUE TERMINE LA AVENTURITA
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  12. CHICO,ESTOY DESEANDO CONOCERTE, ESPERO QUE ME DES INFORMACION A TOPE PARA REALIZAR EL PROXIMO AÑO ESTA AVENTURA QUE ESTAMOS VIVIENDO MI NOVIA Y YO ATRAVES DE TU VIAJE,
    QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
    RICHY

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero. Soy el Moro. Sigo cuando puedo tus noticias, y me tienes anonadado. YO también quiero darte todo el ánimo del mundo. Eres un tío grande.
    Dale recuerdos míos a Víctor, (Fanegas para los amigos), el de Air Europa.
    Ya te escribo otro día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Papa! has visto que de seguidores??
    bueno es que el blog engancha....Asi que HOY voy a dedicarles a TODOS los que hacen posible este Blog (lease TIO FEDE) un besazo y un OOOOOOLLLLLLEEEE!!!!

    para ti , mucho animo campeon!!

    un besazo de los de Jerez

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso lo que nos estas contando de esos mundos por los que vas, espero no tengas problema con el coche, aunque lo del martillo y a veces la patada soluciona mucho. Nos estas dando mucha envidia. Adelante y sigue mandando fotos y comentarios originales,que nos estan gustando mucho. Ah! haz caso a mi amiga, cuando puedas un poquito de turismo. Animo y mucha aventura campeón. Nines

    ResponderEliminar
  16. Arturo que bien se te ve espero que te marche todo tan explendido como asta ahora hemos estado viendo quini y yolos ultimos movimientos y nos das una envidia esto es para estar ahy muchos besitos y sigue asi de valiente ENCARNA Y FAMILIA DEL PARDILLO

    ResponderEliminar