CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

jueves, 30 de julio de 2009

40. 13ª ETAPA: KRASNORYASK - TULUN - IRKUTSK

Hoy ha sido una etapa larga pero productiva. Entre ayer y hoy he avanzado mucho, a pesar de las dificultades. Si todo sale como tengo previsto el Sábado entraré triunfante en Ulan Bator, pues estoy ya a menos de 2.000 kilómetros. Espero que haya alguien de la organización esperándome allí. Os recuerdo que el lema de este Rally es, precisamente: “Arréglatelas como puedas”, ¿simpáticos, no?

Me siento como Marco Polo, tan cerca ya de Mongolia que me produce cierta ansiedad. No dejo de encontrarme todo tipo de gente y a cuál más peculiar. En la jornada de ayer conocí a unos americanos que se llaman a si mismos "The Stupids", y que viajan de Vladivostok a Porto en bicicleta, piensan estar casi un año en la carretera a razón de 120 Kms. al día; me dieron una tarjeta para que visitara su página web. Habrá que verla.

Tulun

La carretera, por llamarle algo, es fatal, cada vez peor. Hay tramos que parecen no existir y hay que adivinar por dónde tirar. El coche está ya más cansado que yo. Se volvió a pegar la pastilla del freno a la rueda delantera derecha. Si, ya sé que prometí arreglarla si me volvía a ocurrir, pero la verdad es que, para lo que queda, me da mucha pereza. Y mientras vaya funcionando, así, a martillazo limpio. ¡Hombre, si hay que arreglarlo se arregla, pero arreglar pa ná…! Para colmo un camión que circulaba delante de mí, me lanzó una piedra y me ha roto el parabrisas. Espero que aguante así, cuarteado, hasta el final, porque no creo que por aquí encuentre un “Arevalillo”, aunque nunca se sabe, jajaja.

Ya estoy en Irkutsk, al pie del lago Balkai. Es un sitio mítico, aquí se rodó parte de la película de la que hablábamos ayer, sobre el Transiberiano. A Irkutsk, le llaman el Paris de Siberia, porque se formó un grupo de intelectuales a base de literatos y artistas exiliados y deportados por el zar. Pero ahí se acaba todo el parecido con la ciudad de la Luz. Irkutsk, a pesar de ser la capital de Siberia, pareciera un poblado semi abandonado del lejano oeste. En realidad me gustaría deciros que todo esto es muy bonito y tal; y que la gente es maravillosa, bla, bla, bla. Pero la cuestión es que está lloviendo, y eso no ayuda a la contemplación placentera del paisaje. Y la gente, la verdad, aunque se ríe más que en el resto de Rusia, parecen un poco desnortadas. Quieren hablar inglés y no les da vergüenza ni miedo el decirlo, y escuchan a Shakira, y comen hamburguesas del McDonald's. Creo que están perdiendo la identidad cultural a marchas forzadas.

Otra cosa es el cercano y mítico lago Baikal, a unos 80 Km. de Irkutsk. El lago está más o menos a mitad de camino entre Vladivostok y Moscú, y a uno 5.200 Km. de la capital, justo encima de Mongolia. El lago mide aproximadamente unos 1.000 Km. de largo, es el más grande el mundo, y atesora el 20 % de las reservas de agua del planeta, con una fauna única. Ojala que se conserve. Para los rusos es una especie de parque turístico y he oído que van allí a pasar el día con la barbacoa y esas cosas… Vamos, como los españoles a La Manga. Dice la tradición que si sumerges allí las manos, tendrás un año más de vida, no sé.

Bueno, no os cuento más cosas turísticas, que supongo que ya estáis deseando que termine mi aventura para poder iros vosotros también de vacaciones, que mañana es el último día de julio. ¡Paciencia, ya queda poco! jajaja. Besos a todos, de nuevo.

Irkutsk

Y aquí os dejo un vídeo para que veáis lo que es un puente... ¡Aquí me gustaría ver a mí a Indiana Jones!

10 comentarios:

  1. Que mala suerte macho pa dos dias que te quedan y se te j.. el parabrisas.

    Bueno Arturo tienes que arreglar eso que es un peligro, al menos un poco de cinta "Americana" de esa que seguro que llevas que se que tu eres mu apañao....
    Por cierto me quedo bastante alucinao con el tema de las carreteras....y el puente ya ni te cuento.No te dio miedo???

    Bueno Arturo te dejo sin antes darte mi mas sincera enhorabuena por anticipado y mucho animo de nuestra parte desde Madrid!!
    Carlos, Eva y Pitu.

    ResponderEliminar
  2. Yo también flipo con las carreteras. Lo de pasar un puente y después no saber pa donde tirar.. y decidir que es pa donde apunta el camión. Y seguro que llegas al destino...
    En línea recta el google map dice que hay 530 km, pero claro tienes que dar la vuelta al cacho lago ese.
    Muchísimo ánimo.
    Tu admirador, Cubas.

    ResponderEliminar
  3. Joder, esto de hacer rallies esta chupado, ya casi "estamos" en Ulan Bator y yo, como aquel que dice, apenas me he cansado un poco. Sera que estoy echo para las aventuras......

    Un abrazo tio, que estamos todos contigo.
    Iago

    ResponderEliminar
  4. Bueno Papa!

    ya estas casi ahi,eh? Por lo que veo en el "puntito rojo" ya has pasado el "peasso" lago y ya estas apuntando para Ulan bator...ahora si que "estamos" (como dice Iago) a una "carreriña de can"!! Aunque conociendote, eres capaz de dar unas cuantas veces al lago con tal de que no termine la aventura! jjajaja!

    Animo Papa! Como ves todos te seguimos y estamos deseando que vuelvas para que nos cuentes tus "peripecias" en vivo y en directo

    GO ARTURO GOOOOOOO!!!!

    Eva,Carlso Y Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hermano politico enhorabuena ya tienes vencido el tema. Cada vez que miro el mapa me quedo apabullado. Cruzo los dedos para que el parabrisas aguante.
    Tu cuñada y más yo te deseamos una feliz llegada a meta.
    Eva y Benito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es increíble seguir tu blog y ver como avanzas. Me quedo sin palabras, es una pasada!!
    Qué todo vaya muy bien esos ultimos 2000 kilometros! ànimos muchos!

    Ulrika

    ResponderEliminar
  7. Soy una familiar de unos corredores Mallorquines y me han recomendado tu web.La verdad es que tenian razon porque está actualizada al minuto y detalle!!!
    Animo en estos ultimos dias!!
    Luisa.

    ResponderEliminar
  8. Arturo!!!! Que ya has llegao......

    Desde aquí seguimos empujando al Saxo, aunque con mucho cuidado pues a la vista de esos puentes hay que ir con pies de plomo (bueno, es decir, ruedas de estaño).

    Oye, lo de la "carreriña do can" es casi cierto, pues lo que te queda es "media carreriña de ese can".

    Muchos besos de parte de los de PERIXX (Ana, Marcos y Ramiro)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hermano¡........
    ¡Despues de 10 días de seguir "esto", he conseguido (espero) YO SOLO,poner un comentario ¡. Solo falta que lo puedas leer y ya es para nota.
    ¿Que es eso de estar preocupado por el parabrisas o los frenos delanteros?, algo se le ocurrirá a Arturo "MacGibert", a mi lo que me preocupa es el ruido de la escobilla del "limpia" en el video de la lluvia de las últimas etapas,¡eso si que es molesto¡ Aunque ahora por lo que veo en el mapa vas hacia el "secano".
    En el "Geluco" no pasaban esas cosas.
    Y todo eso no será peor que un verano? en Cobas.

    Un abrazo

    Carmela y Cristóbal

    ResponderEliminar
  10. Papouskki!! Eres un crak! es imcreible todo lo q estas pasando y al final... vas a llegar y todo!! estamos aprendiendo un monton con tus experiencias, me alegro de que por fin vayas a alcanzar tu meta y de que vuelvas a casita a contarnoslo todo!!! ANIMO campeon y diles a los de la organizacion que te den una copa que ponga "Campeón" o algo asi que ya sabes como es la gente...jejjee un besazzo enorme papi te queremosss

    Te y Toño

    ResponderEliminar