CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

viernes, 31 de julio de 2009

41. 14ª ETAPA: IRKUTSK - ULAN UDE

Estoy en la frontera con Mongolia, me quedan 400 km. hasta Ulan Bator, meta del Rally y de mi viaje. Eso ya no es nada. El coche está bien y yo también, y creo que llegaremos sin mayores problemas. De hecho, podría haber seguido hoy, y llegar esta misma tarde; pero la frontera está cerrada, y creo que no estará abierta hasta mañana a las 8:00 hora local, así que toca descansar y confraternizar un poco con algunos frikis como yo mismo.

He conocido a unos checos que viajaban en una furgoneta Volkswagen, pero han volcado y ahora siguen su camino en autostop. Y también he conocido a un yanqui solitario que viaja por toda Eurasia en su Harley. Osea, que los hay más chiflados que yo mismo.

Mi única inquietud es saber, si realmente la frontera estará abierta mañaña sábado. Ayer puse un mensaje a la organización, como os dije, y hoy me ha contestado mi contacto en “The Adventurist” de la siguiente manera:

“Hola Arturo,

Te he enviado un sms pero te explico mejor aquí. Si has leído el mail que hemos enviado, el Ministro de Finanzas estaba desaparecido y en aduanas no querían hacer nada sin que su firma estuviera en los papeles, por eso los papeles llegan con retraso a la aduana (que por fin ha firmado el Ministro). En definitiva, este fin de semana imposible cruzar la frontera así que mejor que aproveches tu tiempo en Rusia.

Dan, de la organización, ya lleva un tiempo allí (te he enviado el número de contacto por sms) pero solo habla inglés. De todas formas, os mantendremos informados.

Un abrazo,
E.”
No me gustaría pasarme dos días enteros aquí en la frontera. Esto no es precisamente Disneyland. Me inquieta, no tanto lo del inglés, pues para mi no es ese el problema, como el hecho de perder cuarenta y ocho horas sin nada que hacer. Después de tanto correr y tantas horas conduciendo, estar dos días sin hacer nada puede ser muy aburrido y acostumbrarme mal, jajaja. Y en cualquier, caso, yo ya casi he cumplido, casi he logrado mi reto y, ahora, sólo pienso en volver a mi casa, con mi mujer y mi familia y, por qué no decirlo, mis comodidades.

Os dejo una foto de Ulan Ude. Todavía se conserva una enorme estatua de la cabeza de Stalin, a pesar de la caída del comunismo… ¡claro que igual, por aquí, aún no saben que ya cayó el muro de Berlín! Besos a todos.

8 comentarios:

  1. Papa! que ya estas ahi!
    Que rollo eso de la frontera, en la embajada nos dice que estará abierta, pero ya ves lo que comenta E...No se que decir, espero que puedas cruzar mañana sin problemas.Si no, bueno, os habeis reunido ahi una buena panda de frikis, lo mismo de estos dos dias de espera , sale un plan para el verano que viene!
    jajajjajaja

    animo papa. que ya no te queda nada!

    un beso de los de Jerez

    ResponderEliminar
  2. Bravo campeon, ya casi lo has conseguido (nunca tuvimos dudas de que lo lograrias), 400 kilometros no son nada.
    El final de esta aventura tuya nos crea un problema ¡Que vamos a leer ahora por las noches!
    Un abrazo muy fuerte.
    Pedro y Carmen

    ResponderEliminar
  3. Que rabia da cuando tienes ganas de tomarte un helado, si, ese que tienen en la heladeria de la playa, el de mantecado artesano, en el que llevas todo el dia pensando mientras estas en el trabajo.
    Llegas a casa, te quitas la ropa de trabajo, te enfundas unas bermudas, una camiseta y unas chanclas y te diriges, salibando, a la heladeria..... pero lo siento amigo, los lunes esta cerrado por descanso del personal.

    No te preocupes tio, mañana tendras helado.....jejeje

    Un saludo
    Iago

    ResponderEliminar
  4. He estado a punto de ir a pasar el fin de semana contigo a la frontera, pero mi hijo pequeño no me da tregua. Tengo esperanzas de que la frontera se abra mañana. Y si saltas la valla? Y si buscas un agujero? Son ideas que te propongo...
    Ánimo Arturo. Estoy deseando verte por aquí!!
    Un abrazo de Antonio Cubas

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas hay que se resistan a un Pujalte, pero a un Arturo Pujalte, ninguna, a pesar de lluvias, puentes de madera, malos caminos, falta de gasolina, frenos que se agarran, caracteres cirílicos y otras dificultades. Felicidades; para mi, ya has llegado a tu meta.
    Besos: Antonio

    Ya llegaste,cuñi,ahora para Cobas. Un besazo muy fuerte
    HILDA

    ResponderEliminar
  6. ¡Un tipo hiperactivo sin hacer nada dos días! ¡Qué horror! ¡Lo que va a sufrir la pobre pastilla de freno como no te dejen pasar! ¿Le vas a dar las del pulpo!
    Mírale a los ojos al del cabezón, pa' mi que es Lenín, otro prenda, sí, pero el otro.
    Como no has variado, el mensaje hoy, significa que estás haciendo algo, ¿conducir, tal vez, esos últimos 400 kilómetros? ¡Ójala que sea así!
    ¡Ánimo, amigo mío! ¡Vuela alto, vuela libre! Como las gaviotas de Covas!
    WillyG y Ángela

    ResponderEliminar
  7. Tio!!!

    No sabía hasta ayer que cene con Iago y mis padres que ibas escribiendo un blog de tu andadura por el mundo.

    a partir de hoy, en lo poco que te queda de camino, tienes un lector más, y alguien que te manda todos los ánimos del mundo.

    Un abrazo fuerte desde Castellón.

    Cristóbal y Patricia.

    ResponderEliminar
  8. Hoooola!!!!! Arturo,
    Como todos, esperamos que estas horas estés ya viendo la capital de Mongolia, y que nos cuentes las anecdotas de tu última etapa, que te has convertido en un bloguero de primera clase. Esperamos verte pronto.

    Besos,

    Ana y Marcos

    ResponderEliminar