CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

miércoles, 22 de julio de 2009

31. 5ª ETAPA: EN LITUANIA

Ayer pretendía, en el momento de arrancar, hacer hoy unos mil kilómetros más o menos, pero me he quedado en ochocientos, ¡que se dice pronto!. Y es que se han acabado las autopistas además. Y el viaje se ha hecho más difícil. He entrado en un nuevo país: Lituania; y aquí las carreteras son como las de toda la vida. El tiempo es casi invernal, como el de Cobas, ¡eh Mabel!, y he tenido que cambiar el reloj, pues aquí ya voy una hora más tarde, ¡igual que en Canarias, vamos!

He comido, siguiendo las viejas instrucciones de mi suegro, en un motel de carretera en la que he visto muchos camiones aparcados delante. Él lo hacía por Galicia y le daba resultado. He comido bien, pollo con patatas; pero todos a mi alrededor estaban con una tajada imponente. Los camioneros comían y bebían sin tasa, es exagerado ver lo que se bebe por aquí. Supongo que no deben de hacer muchos controles de alcolemia. La cena, sin embargo, me la voy a arreglar yo en mi hornillo dentro de la habitación del hotel, y el menú será atún con tomate. Carne para comer y pescado para cenar. Hablé con Pilar y me acosté pronto.

Aquí os dejo una foto del control de entrada en la frontera entre Polonia y Lituania, antigua frontera con la URSS ¿triste, no?. Mañana me espera la enorme Rusia. Pilar, me preguntaba si ya había hecho la mitad del viaje, supongo que ya está deseando que regrese. Pero ni muchísimo menos; esto sólo ha sido el aperitivo. Mañana, igualmente, tendré que cambiar de mapas. Menos mal que vengo bien surtido por el regalo que me hizo mi yerno Carlos. Y, aunque en Rusia volveré a coger autopistas, tengo que empezar a leer las indicaciones de las carreteras en ¡cirílico! Pero estos rusos en qué estarán pensando con ese idioma tan raro, con lo fácil que es el español, que es con el que nacemos todos aprendido, jajaja.

Saludos a todos los que me seguís. Besos para ellas y abrazos para ellos.

12 comentarios:

  1. llevamos varios días intentando enviarte un comentario, pero algo hacemos mal, pues luego no veo por ningún sitio que quede constancia de ello. En cualquier caso seguimos intentandolo y con la única intención de hacerte llegar nuestro apoyo y que te puedas sentir acompañado desde la distacia.
    Todas las noches, sobre las 12, hora de villanueva de la cañada, miramos tu blog para ver las incidencias que te ha deparado el día.

    Un abrazo

    Pedro y Carmen

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hermano campeon. Ya estas en los cuatro mil km; mañana jueves habras atravesado SIETE paises y tan solo te queda atravesar dos mas, uno de ellos un poco grande, pero eso para ti a estas alturas esta chupado. Y ya te quedan cinco días menos. Ulaan Bator ya esta a una carreiriña de can.
    Besos: Antonio

    ResponderEliminar
  3. Y creia yo que era aventurero...

    No veo yo a mis padres haciendo el MRally...

    Te deseo mucha suerte y que lo pases genial, ademas, a veces apetecen momentos de soledad y que mejor que con espectaculares paisajes que te quedan por ver!!!

    Como le diría a mi ídolo Nadal...

    VAMOSSSSSSSS ARTUROOOOOOOOO!!!!!

    (un antiguo rallier)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que lo que quería decir con el comentario es que me pareces un autentico crack!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo las fotos y la verdad, tienes razón,Arturo, la pinta es de rally de cachondos mentales con algún que otro pirao, pero la experiencia,sin duda, es única.

    Bueno, ya te queda menos, así que "pa lante" como los de Alicante.

    HILDA

    ResponderEliminar
  6. Hola tio!!!
    Mucho animo que ya queda menos (aunque aun te quede un huevo....jejeje) y lo que tienes al final merece la pena.
    Ademas, tu tranquilo, que el cirilico parece complicado, pero si los rusos lo entienden y van todo el dia "mamados", un gallego de bien lo tiene que tener chupado.
    Un saludo desde Castellón
    Iago

    ResponderEliminar
  7. Animo papa!

    ya queda menos!!! menuda pecha de kilometros que te estas dando!!! tu estudia bien los mapas y veras como el "ciclico" no se te resiste...
    estamos deseando que acabes el rally para verte de nuevo...En especial tu nieta que sigue pensando que le vas a traere el pony atado en el coche!! jajjajja!

    un beso papa y mucho animo desde Sherry!

    ResponderEliminar
  8. Porrrrrr finnnn!!!

    me acabo de "encanchar" y por fin hay novedades de tu situacion!. Papa, eso no es mapa ni es nááh! se ve que los del google no han llegado hasta donde tu has llegado! jajajaj!

    Lo que si te digo es que tiene una pinta de ser precioso por donde estas pasando; con todos esos laguitos (que son lo único que aparece en el mapa). A ver si las nuevas tecnologías se portan y dejan que nos mandes unas insatantaneas del lugar donde estas...

    un beso papa

    ResponderEliminar
  9. ahhhh!! beni tio se que eres un hombre de pocas palabras....pero joe! esffffffuuuerrzate que esta en rusia!!

    JAJAJAJAJ!

    PITU

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pitu, Beni lo puso está tarde en tu casa, pero mira...¡EL ÚNICO QUE TIENE UN PERFIL BLOGER! Ya vés.

    Por fin, hubo noticias... Bezos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  11. ERES EL MEJOR,
    ESTA NOCHE TOCA HOTEL,BUEO ASI ESTOY TRANQUI,PUES SEGURO QUR CON LAS T.......ITAS NO SE LIGA NA,QUE LAS RUSAS SON MUY GUAPAS
    QUE CELITOS Y ES QUE ERES EL MEJOR
    TTTTTTTTTTT QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ YO MAS MMMMMMMMMMMMMMMMMUA

    ResponderEliminar