CONSULTA MI SITUACIÓN EN TIEMPO REAL POR GPS

GPS tracking powered by InstaMapper.com

domingo, 26 de julio de 2009

35. 9ª ETAPA, 1: UFA - CHELYABINSK - KURGÁN


Fotos de la etapa de ayer y de hoy

Sigo por Rusia. Tenían razón: "¡Mu grande, Rusia!". Como os dije ayer he dormido en el coche en Ufa, se me ha pinchado el colchón y he pasado una noche toledanof. He tenido tropecientos nuevos incidentes con la policía, y es que en cada pueblo por el que paso hay un "fielato" o aduana, en la que tienes que parar y explicar, casi por señas, a dónde y para qué viajas. En uno de ellos se querían quedar con mi pasaporte. Menos mal que ya tengo experiencia en esto de torear policía rusa, y de sobornarlos con los famosos “globitos” de Coral. Sigo pensando para qué querrá esta gente los globos. Pero es lo que me está haciendo avanzar. Sólo lo siento por los niños mongoles que, a este paso, se quedan sin ellos.

He comido en Chelyabinsk, y también la comida ha bajado en calidad. Por primera vez, he tenido también problemas con el coche, pues en una gasolinera pequeña me ha puesto gasolina de mala calidad. Y he tenido que ir parando en otras para rellenar el depósito y que la mezcla fuera mejorando en calidad. Además en las gasolineras no hay mapas y para avanzar tengo que preguntarles a los camioneros con grandes carteles que confecciono yo mismo. Las carreteras empeoran peligrosamente, y el tiempo está fatal. Todo el día he estado conduciendo bajo la lluvia. Nadie habla inglés y están todos borrachos. Eso si, son todos muy sonrientes y amables, pero no hay ninguna posibilidad de entender nada. Aquí, en Kurgán, dónde voy a pasar la noche, he pedido a un taxista que me llevara al mejor hotel del pueblo, y me encuentro que ni siquiera hay sábanas en las cama… ¡No os digo más! Para colmo, hablo con Pilar, y me cuenta que ha habido inundaciones por lluvias en Ulan Bator, la capital de Mongolia y, como ya debéis de saber a estas alturas, mi destino final. Y parece que la Cruz Roja puede declarar la zona como en “alerta sanitaria”, por peligro de cólera. Lo que faltaba. ¡Cómo veis hoy ha sido un día encantador! En fin, que esto no es hacer turismo. Tengo ganas ya de ir a Cobas, en mi Galicia natal y darme una panzada de percebes. De nuevo quiero dar las gracias a todos los que me seguís por vuestros mensajes y aliento; parece que no, pero se agradecen enormemente. Besos a todos.

3 comentarios:

  1. channnnnaaaannnn!!!

    al final me cole en la "siguiente etapa". PaPi, que mucho animo, tu descansa(aunque sea sin sabanas) y ya veras como, con un poco de suerte, mañana luce el sol(un pelinn) y parece que es todo distinto...o eso me gustaria creer.
    Ademas, recuerda que puedes volver cuando quieras, que llamas a los HQ y que recojan tó y tu paká...Aunque te conozco y se que, si hay una meta, TU llegas y despues a otra cosa...

    bueno papa, lo dicho , que mucho animo y a ver si, al menos, deja de llover y el sol te da nuevas perspectivas.

    un besazo, Eva Pilar y Carlos

    ResponderEliminar
  2. Venga, Arturo, que la piscina ya empieza a preguntar por ti...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que Federico tiene la piscinita que da gusto, vamos que se puede dedicar a ello.Tu vecino ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO nos tienes alucinados a la familia de Arriba.Un saludo

    ResponderEliminar